MUMU Y LA VACA PACA

Sara Hernández Bote publica con NPQ Editores Mumu y la vaca Paca, un cuento para trabajar las despedidas, un precioso relato que, con ilustraciones de Andrés García Mateo, cuenta, según explica la autora, «la historia de Mumu, que está triste porque su amigo Ernesto va a ausentarse y no sabe cómo gestionar su pena. Su mamá la ayuda».
En este sentido, la autora explica que este cuento «aborda la idea de pérdida desde un lugar de transformación.

La mayoría de veces asumimos esa ausencia como algo irreversible, pero a veces ocurre que existen pérdidas que suponen en realidad cambios, adaptaciones, etcétera».

La autora destaca que «es un libro destinado a ayudar a los padres cuyos/as hijos/as atraviesan momentos de pérdida». 

Asimismo, Sara Hernández Bote subraya que, «además de la historia, cuenta con una parte más didactica que sirve de ayuda a los progenitores».

Un libro muy recomendable que la autora ha planteado, principalmente, «para padres/madres, niños a partir de 4 años, así como para educadores/as que quieran emplearlo en sus aulas, etcétera».

PERSONAJES PRINCIPALES

Mumu es la ternerita. Es la protagonista de la historia.
Su mamá, la vaca Paca, la escucha con todo su amor y sostiene en su dolor. Ernesto es el gusano que va a transformarse en mariposa.
Valentina es la futura nueva amiga (representa los recursos futuros).

  • ISBN: 978-84-19924-37-7
  • Categoría: Psicología infantil y evolutiva/del desarrollo.
  • Tema: INFANTIL (JMC)
  • Público objetivo: INFANTIL
  • PVP: 20,00 €
  • Páginas: 24
  • Formato: 19×19
  • TAPA DURA

Gestionar el mundo emocional de nuestros pequeños y pequeñas no es nada fácil, por lo que me gustaría que este libro te sirviera de ayuda.

Este relato es una guía para que las emociones y los sentimientos relacionados con las pérdidas y duelos (que inevitablemente van a transitar nuestros/as hijos/as) sean llevados de la manera más sana y cómoda posible, y que faciliten, a su vez, que la etapa de pérdida pueda convertirse en un periodo de aprendizaje y crecimiento

Sobre la autora:

Sara Hernández Bote es Licenciada en Psicología por la UCM. Cuenta con una amplia experiencia en psicoterapia con adultos y niños. En la actualidad compagina su profesión con la creación de material para el fomento de la inteligencia emocional en menores siendo la creadora de «cajas de emociones».