Carta para Padres
Las cajas que he elaborado son el resultado de muchos años de trabajo en psicoterapia. Las personas que he atendido en consulta son las que me han ayudado a ir elaborando poco a poco todas estas herramientas. A Todos ellos, GRACIAS.
El gran valor de la caja no reside en el material que contiene (todo es fácil de sustituir), si no en el manual de instrucciones que te guiará a la hora de realizar todo el recorrido por los diferentes elementos de la caja.
Quiero trasmitirte que ninguna de las cajas que he elaborado sustituye a un tratamiento de psicoterapia. Las cajas están planteadas para ayudar en la psicoeducación, realizando más una labor de prevención y acompañamiento, nunca para tratar un cuadro patológico existente o emergente.
Apelo a tu responsabilidad como adulto de buscar ayuda si ves tu hijo o hija puede estar sufriendo; no estás solo/a, hay muchos profesionales que pueden ayudarte.
Mi recomendación es que cuando empecéis a trabajar con la caja, lo hagáis juntos para poco a poco, ir ayudando al niño o niña a que lo haga por su cuenta y a su ritmo. Es muy enriquecedor vuestra presencia, espero que sea un bonito espacio para compartir y crecer.
Poco más que comentarte, espero que lo disfrutéis, que el aprendizaje de la caja sea para toda la vida, pues ese es mi principal objetivo.
Cualquier duda que tengas, quedo a tu disposición.
Sara Hernández Bote
N.o Colegiado: M- 22191
¿Qué contiene cada caja?
- Manual de instrucciones para el niño o niña y para las familias.
- Herramientas que ayudarán a tu hijo/a en la realización de cada actividad para lograr el objetivo final de la caja: transitar con éxito una emoción o sentimiento.
- Elementos que favorecen la comunicación y las técnicas narrativas
- Elementos enfocados en la manipulación y desarrollo sensorial
- Elementos que potencian el reconocimiento e interpretación de la emoción